Origen ARCA

Nuestro Origen

Desde las montañas del levante español, queremos ofrecerle unos productos gourmets elaborados artesanalmente, a partir de recetas innovadoras y originales. Sin renunciar a los sabores tradicionales, ponemos en valor las riquezas de nuestra tierra utilizando ingredientes naturales y autóctonos del Mediterráneo.

Proyecto

Arca es un proyecto que tiene como objetivo elaborar alimentos sanos y de calidad, desde la producción agrícola, hasta su transformación en un producto directamente consumible. Para ello, cultivamos almendros, olivos y otros frutales, plantas aromáticas y hortalizas en el campo de Benimantell, pueblo de la Marina Baixa en la provincia de Alicante. Creamos bosques alimentarios aumentando la biodiversidad y sin hacer uso de pesticidas, insecticidas o abonos químicos.

Conseguimos los demás alimentos presentes en nuestras recetas colaborando con los productores cercanos defendiendo una agricultura de cercanía, razonable, y sostenible.

Nuestros productos están elaborados con mucha atención y cariño en un obrador situado en el centro de Sella, pueblo vecino de Benimantell. Aparte de las ventas de cercanía, distribuimos nuestros productos en estructuras locales, en asociaciones de consumo sensible y responsable, cooperativas, tiendas-eco, herboristerías y mercados.

Desarrollando nuestra actividad, queremos fomentar la creación de empleos estables en un pueblo y así permitir a personas o familias instalarse de manera sostenible en el medio rural.

Conservamos una dimensión humana desde la producción agrícola de escala sostenible, pasando por una producción artesanal hasta la comercialización del obrador a tu casa de unos productos únicos. Gracias a ti, hacemos de Arca una experiencia humana y única.